Publicaciones


AŅO 2017

FORMACIÓN CON EL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS (FOSNU)
San Sebastián, 2017, 278págs.
ISBN 978-84-945995-5-2
Espaņol

La animación se encuentra enfrentada a la doble tarea de estar al corriente de las actividades del sistema de las Naciones Unidas y a la de llevar a cabo realizaciones que se inspiren en los ideales de estos organismos internacionales.
Ello supone, dentro de las propias comunidades, una labor formativa, un aprendizaje en la participación, un entrenamiento en la toma de decisiones democráticas, un paso hacia el respeto de las particularidades de todas las culturas del mundo y, en suma, la creación de una escuela de solidaridad.
La animación tiene, pues, delante un reto estimulante: crear el músculo de una sociedad civil participativa, desplegada en todas sus potencialidades de desarrollo humano sostenible, abierta y madura y un reto incontrovertible, pero no siempre fácil de enfrentar.
El propósito de la Formación con el Sistema de las Naciones Unidas (FOSNU) es ayudar a comprender mejor su función y ofrecer una visión de lo que el sistema de las Naciones Unidas viene realizando.

El FOSNU pretende ser una respuesta a las necesidades y aspiraciones sociales y convertirse en instrumento para facilitar que los conocimientos se conviertan en una fuerza transformadora y adaptable a las cambiantes circunstancias históricas.